Puerto Rico
Minority Supplier
Development Council
PRMSDC, the platform for your success...
with trust, integrity and collaboration!
Join the PRMSDC to Connect and
Develop Certified Suppliers for
Business Opportunities
  About Us   |   Events   |   Business Opportunities   |   MBE Certification   |   Inquiries and Recommendations   |   Useful Links  
 

 

 
 

 

 
 
 Vol. 3 Número 1 (abril 2016) 

 


Iniciativa "The Goal 1Billion"

 

Trasfondo

 

Puerto Rico es uno de los pocos territorios de los Estados Unidos donde la mayoría de empresas locales pueden cualificar para ser certificados como Empresa Minoritaria por el Natinal Minority Supplier Development Council conocida por sus siglas en inglés NMSDC. Esto pondría a su disposición esta impresionante red de corporaciones nacionales e internacionales que actualmente colaboran de la mano junto al PRMSDC para beneficios que nosotros le proveemos como socios multinacionales.

 

Puerto Rico es un territorio único en el sentido de que está provisto no solo por una de las más grandes concentraciones de Empresas Minoritarias Hispanas en los Estados Unidos (que pudieran ser certificados por el NMSDC), pero también una fuerza laboral muy preparada, educada y con experiencia única.

 

En la Isla se encuentra una gran cartera de negocios, empresas y empresarios de una impresionante variedad de productos y servicios lo que representa un apoyo y asistencia única para estas corporaciones multi-nacionales.

 

 

ESTUDIO:

 

Un estudio realizado por el PRMSDC y la Universidad Interamericana de Puerto Rico encuestó a socios corporativos, así como a los suplidores certificados y develó que el 100% de éstos opinaron que comprar localmente tendría un impacto positivo en el crecimiento de la economía de Puerto Rico. Estima además que la recirculación local de inversión en la economía podría representar un impacto adicional de $500 millones anuales en compras de servicios profesionales, equipo, renta, utilidades y entre otros. Sin embargo para lograr esto se tiene que atender el desfase entre el creciente grado de sofisticación de las empresas multinacionales y la capacidad de adaptación de suplidores locales. Este año, el Concilio trabajará para apoyar a las empresas certificadas en su proceso de expansión al mercado internacional y proveerles herramientas para que puedan desarrollarse. No podemos subestimar el impacto de la industria local en la creación de empleos. Según datos reportados para el año fiscal 2014, sobre 400 suplidores certificados por el Concilio, estiman ventas conservadoras de entre $1.5 y $2.2 mil millones, así como más de 30,000 empleos directos en Puerto Rico.

 

 


CAMPAÑA META 1B

 

El Concilio Nacional para el Desarrollo del Suplidor Minoritario de Puerto Rico anunció el comienzo de una nueva y renovada Campaña de Certificación dirigida a impactar de forma millonaria la economía local a través de la compra de productos y servicios a empresas nacionales e internacionales. La nueva campaña denominada “Meta 1B”, diseñada para identificar y certificar exitosas empresas y empresarios puertorriqueños que tengan el potencial de expandir su mercado y operaciones. Se anticipa que tendrá un impacto directo en la economía nacional, a través de nuevos convenios que lograrán la adquisición, compra, contratación y/o consumo de una mayor cantidad de bienes y servicios provistos por suplidores certificados para este cliente multi-nacional.

 

La nueva campaña denominada “Meta 1B”, tiene como objetivo principal la certificación de 400 nuevos suplidores locales en los próximos 3 años, lo que representaría un aumento de 50% de los suplidores certificados que actualmente pertenecen al concilio local. Esto representará un efecto e impacto inmediato en la economía local, ya que un reciente estudio dirigido por el Concilio (PRMSDC) develó que los existentes 400 

suplidores certificados generan entre $1.5 y $2.2 mil millones en productos y servicios provistos a empresas multi-nacionales cada año, dinero que permanece y enriquece la economía local.

 

El NMSDC y el PRMSDC estipulan que, de alcanzar la meta establecida, esta nueva cepa de empresarios pudiera generar conservadoramente $1,000 millones adicional a la economía, por lo que se ha adoptado “Meta 1B” como lema de campaña para motivar a las empresas locales a certificarse, participando así de este fin colectivo. Para lograr la ambiciosa “Meta 1B”, la Junta de Directores aprobó difundir una petición formal a los más de 400 suplidores certificados a que recomienden y ayuden a ingresar una empresa de productos y servicios colega que pueda a su vez certificarse en el PRMSDC para así formar parte de esta red de organizaciones locales. Con este plan, convocamos a todos los empresarios existentes a participar y a colaborar con nuestra estrategia, aportando así al bien colectivo de mejorar nuestra economía local.


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Abril

 

12


 Taller de Oportunidades de PRMSDC (interesados en la Certificación como empresa  minoritaria) Sesiones: 10:00 am - 12:00 pm / 1:30 - 3:30 pm

 

 

Mayo

 

5
 
 
 Goal 1 Billion Win - Win Tour , South area. (Supplier Development Series) 
 Place: La Bodega de Méndez, Ponce, PR.
 Hour: 6:00 - 10:00 pm 
 Register Online!

17

 
 Taller de Oportunidades de PRMSDC (interesados en la Certificación como empresa  minoritaria)

 

 

 

Junio

 

14 

 
 Taller de Oportunidades de PRMSDC (interesados en la Certificación como empresa  minoritaria)

 

 
 23 

 

 Think Fast, Talk Smart! 5 Minutes Elevator Speech (Workshop) for MBE's

 

 

 
 
 
 
   

 

NAVIGATION

About Us
Current Projects
Business Opportunities
MBE Certification
Inquiries and Recommendations
Useful Links

SOCIAL MEDIA
 

                

DISCLAIMER

The PRMSDC does not endorse any commercial products or services that may be advertised or available on these sites, nor do we assume any legal liability for the accuracy, completeness, or usefulness of any information. These links from our site constitute external sites and are beyond our control. We encourage you to read their security and privacy policies.

CONTACT INFORMATION

787-627-7272

VIG TOWER, 1225 Ponce de León Ave.
Lobby 2, Suite F, San Juan, PR 00907-3921

 
PO Box 192410
San Juan, Puerto Rico 00919-2410